Turismo Tradicional
Lago Titicaca - La Paz
Carnaval - Oruro
Ciudades Coloniales - Sucre
Salar de Uyuni
Junglas y Pampas
Misiones Jesuíticas - Santa Cruz
Chapare - Cochabamba
Turismo Alternativo
Trekking y Montañismo
Bicicleta de Montaña
Clima
Contactanos

Bolivia

Cochabamba

Cochabamba Chapare
Ruinas Incallajta Punata


Departamento de Cochabamba: Cochabamba es uno de los nueve departamentos que componen Bolivia. Tiene una superficie de 55,631 km². Según el ultimo censo en 2001, tiene una población de 1, 455,711. Su capital es la ciudad de Cochabamba.
Paquetes en Cochabamba y alrededores:
City Tour: Paseo guiado por el centro de la ciudad, La Plaza Principal, La Catedral, Farmacia Boliviana, la Casona de Santibáñez, "La Cancha" artesanías y mercado popular. Vista panorámica de la laguna Alalay. Ascenso al "Cristo de la Concordia" en teleférico. "Palacio Portales" o el museo "Alcides D'Orbigny".


Paseos alrededor de Cochabamba:

Ruinas de Incallajta (Full Day) "Cochabamba": En en faldío cordillerano a 140 kilómetros de la ciudad de Cochabamba se encuentran las Ruinas Arqueológicas de Incallajta, localizada en el Cantón de Pocona a 2900 m.s.n.m. Esta ciudadela es un conjunto de edificaciones construidas por los Incas sobre una plataforma de 12 hectáreas, con el fin de detener el avance de los grupos étnicos Chiriguano y Yuracarés, que eran pueblos guerreros. Visitaremos "El Torreón" o muro astronómico, complejos arquitectónicos Pajcha Huay'u, Templete Colque Huarachina, Poblado de Pocona y el museo del lugar. Por la tarde regreso a Cochabamba.
Valles Altos: Tarata, Huayculli, Cliza, Villa Rivero, Arani y Punata Cochabamba: Tarata es uno de los pueblos coloniales del valle cochabambino, la riqueza histórica colonial y la arquitectura es el principal marco de nuestro viaje. Veremos la elaboración y proceso de la tradicional Chicha. Continuando llegaremos hasta Wuayculli, otro de los pueblos dedicados a la fabricación de cerámica, donde también se nos demostrara esta rica tradición. Casi finalizando llegaremos a Arani donde visitaremos el santuario de la Virgen La Bella. Retorno a Cochabamba por Punata, donde tambié veremos la elaboración de la Chicha y donde probaremos un vasito antes de finalizar.
Chapare:
Una de las regiones más hermosas de Bolivia es el Chapare, situado al noroeste de Cochabamba, su clima subtropical y tropical lo hace ideal para poder apreciar los cambios en la vegetación, mientras desciende de las cordilleras hasta la selva tropical. Veremos los ríos Espíritu Santo, Chimoré, Chapare, Ichilo que desembocan en el río Mamoré y éste desemboca al río más grande del mundo: El Amazonas. Apreciará flores exóticas, orquídeas, mariposas, picaflores. El Chapare es el lugar perfecto para los deportes de aventura o solamente disfrutar del aire fresco y la naturaleza.
Viaje al Chapare Cochabamba: A 161 kilómetros de Cochabamba, en Villa Tunari, lo invitamos a visitar el bosque tropical, donde podrá observar diferentes aves y animales en su hábitat natural y disfrutar del ambiente tropical. Visitaremos el Parque Nacional Carrasco donde verá pájaros ciegos (aves muy raras que sólo se encuentran en Bolivia y Venezuela), día completo para pescar o caminar por la selva. Servicio privado o público. El primer día usted podrá escoger entre: visitar el Parque Nacional Carrasco o Parque Machia, ir de pesca o caminar por la selva. El segundo día, Puerto San Francisco navegación por el Río Chapare donde apreciaremos el paisaje amazónico, aves en su hábitat natural y si tenemos suerte algunos animales.